CURSO
DIRECTOR
DIRECTORA
de Actividades
Tiempo Libre Educativo
Infantil y Juvenil
SEMI
PRESENCIAL
XÀTIVA
Casa de la Joventut.
(Valencia)
C/ Montcada, 14.
8 al 30 julio 2021
INTENSIVO. Lunes a Viernes,
9:30 a 14:30 h. y 15:30 a 18:30 h.
330 €
ESTE DIPLOMA PERMITE AL ALUMNO O ALUMNA GESTIONAR ACTIVIDADES SOCIO-EDUCATIVAS DE TIEMPO LIBRE Y DIRIGIR AL EQUIPO DE MONITORES RESPONSABLE
Modalidad
320 horas: 135 horas presenciales, intensivo (protocolo COVID-19) + 65 horas online (a tu ritmo) + 120 horas de Prácticas no laborales en institución del sector.
Soporte online
Aula Virtual Google Classroom y Biblioteca de Recursos Educativos de ACENTO Formación Docente. Vídeos didácticos, fundamentos, recopilación de recursos educativos, experiencias prácticas. Tutoría: telefónica y whatsapp.
Resultado
Obtendrás los conocimientos y aptitudes que te habilitan para Coordinar con éxito equipos de Monitores y Monitoras en actividades educativas de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes. El título te permite acceder a un puesto de Coordinador/a o Director/a en asociaciones y empresas del sector.
Promueve
Consejo de la Juventud de Xàtiva.
Destinatarios
Animadores, Animadoras, Monitores y Monitoras, Educadores y Educadoras que se forman para trabajar en el ámbito del voluntariado o profesionalmente como gestores y coordinadores de Actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el entorno de la Animación Sociocultural o en entornos diversos de Ocio Educativo.

Requisitos
Estar en posesión del Diploma de ‘Monitor o Monitora de Actividades de Tiempo Libre educativo infantil y juvenil’ o equivalente (denominaciones anteriores, título de otras comunidades autónomas o certificado de profesionalidad SSCB0209).
Titulación
Diploma emitido por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalitat. Equivalente al título ‘Dirección y Coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, código Certificado de profesionalidad SSCB0211 y código Cualificación profesional SSC565_3.
Válido en todo el territorio español, a incluir en el currículum profesional.
Programa
El Diploma de Director o Directora de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil obtenido a través de este curso, cuyas clases tendrán lugar en Xàtiva (Valencia), permite al alumno/a planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, así como asumir la creación, el control y la dinamización del equipo de personal monitor.
El animador o la animadora adquirirá la formación adecuada para coordinar y dirigir equipos de monitores, monitoras y demás agentes encargados de ejecutar proyectos de intervención. Se le preparará para ser capaz de evaluar y optimizar tanto su actuación como la de su equipo a fin de adecuar la acción a la realidad concreta realizando, a su vez, la gestión más eficaz de los recursos de los que dispone para su actuación.
Matrícula
Sigue los siguientes pasos para hacer efectiva tu inscripción en este curso.
1º./ Contacta con la coordinación. María José Naranjo te envía por mail el formulario de inscripción.
2º./ Rellena el impreso de inscripción y devuelve el archivo por correo a la misma dirección.
3º./ Tras hacer efectivo el ingreso en cuenta, recibes confirmación y tu número de matrícula asignado.
Teléfono
Telefónicamente o por wasap, ponte en contacto con nosotros para comentar los detalles que te parezcan pertinentes. Horario de atención: jornadas laborables de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h.
Solicita por correo la información que desees o la documentación necesaria para hacer efectiva la matrícula. Te contestamos en un máximo de 24 horas, atendiendo al calendario laboral.
